Portada: Nacidas Para Reinar

Nacidas Para Reinar

Nacidas para reinar es una obra que entreteje con perspicacia las conmovedoras y cautivantes historias de las cinco nietas de la reina Victoria que llegaron a ser reinas o emperatrices. Casadas con monarcas europeos, estas mujeres tuvieron sus destinos marcados por los avatares políticos de la primera mitad del siglo XX.

Alejandra (1872-1918), zarina de Rusia y reina consorte de Nicolás II, cuya perdurable historia de amor, su polémica fe en Rasputín y su trágico final se han convertido en material de leyenda; Matilde (1869-1938), la hija del rey Eduardo VII, quien no renuncia fue soberana de una Noruega independiente al contraer matrimonio con el rey Haakom VII; Sofía (1870-1932), la reina Consorte de Constantino I de Grecia, que termino sus días en un amargo exilio.

Nacidas para reinar evoca un mundo de lujos, riqueza y poder mientras narra las tribulaciones sufridas por un grupo único de mujeres de la realeza que también debieron enfrentar la pobreza, el exilio y la muerte. Fueron alabadas en vida por su belleza y elogiadas por su influencia política. A partir de cartas inéditas, memorias, documentos diplomáticos, fuentes y entrevistas con los descendientes, Julia P. Gelardi escribe una obra asombrosa y memorable.